Pestañas

septiembre 01, 2008

Zeitgeist

Aparte de tener una obsesiva compulsión por las cosas nuevas, puedo contarte que cuando esta manía se apodera de mi tiendo a clickear y clickear en esos vínculos que conforman el -como decirlo- impresionantemente interesante hipertexto -ver columna lateral-. Qué es hipertexto y por qué es interesante... Si no lo saben, averiguen. El propósito de este maniatado entry es simplemente exponer algo con lo cual no nos topamos dia a dia -quizás tú sí pero a muy menor escala. Esto de los tíldes es frustrante-:
Las Operaciones de Bandera Falsa Son operaciones encubiertas conducidas por gobiernos, corporaciones y otras organizaciones, las cuales están diseñadas para aparecer como si estas fueran llevadas a cabo por otras entidades. El nombre se deriva del concepto militar de izar colores falsos; esto quiere decir la bandera de un país diferente al propio. Los ataques terroristas en algunas ocasiones son operaciones de bandera falsa (Wikipedia).
Me resulta asqueroso el saber de esto. Repugnante el sentir impotencia y rabia por obvias razones. Sería genial poder investigar más allá -siempre se puede- y poder hacer algo por ésto -o por alguna de las tantas problemáticas que vivimos diariamente y que estamos acostumbrados a callar por pura idiotez y hábito de ser los corderos degollados en pos de lobos disfrazados de democracia-. Pero si vamos a tomar cartas en el asunto, cito a Romero -o Rojas, no recuerdo-: "Hay que pensar global y actuar local". ¡Pero hay que actuar! ¡Hay que hablar! ¡Gritar! ¡Hacer algo! No necesariamente salir a tirar piedras, levantar pancartas, meter ruido -literalmente hablando- ni tampoco necesariamente hacerlo por el tema de las citadas operaciones. No es lo único que acontece y tú lo sabes. Y lo peor de todo es que se vienen las 'fiestas patrias' -que nisiquiera celebran la independencia- y es como si mágicamente todos dejaran a un lado los problemas y se unieran en hermandad sanguínea. Hermandad sanguínea mi culo. Cada día te vas dando cuenta de que la gente es infinitamente tonta e ignorante y no le interesa salir del valle de esa longitud de onda interminable. Y es que es así. Mucha gente está cómoda en su posición y esforzarse un poco más les produce un rechazo que yo al menos no entiendo ni justifico. Tampoco apunto a un estrato social, porque pasa en todos: desde la niña adinerada que tiene la vida comparada hasta ese pendejo que camina anestesiado porque salir del mundo es mejor que afrontar la realidad. Y me puedes decir que el no tiene oportunidad, que no puede salir adelante... No me tomes por idiota. Lamentablemente las cosas andan mal. Todos lo sabemos, pero es nuestra misión hacer que mejoren, y cuando digo nuestra hablo de gobierno, de mujeres, de estudiantes, de fuerza laboral, de organizaciones, de cualquier cosa que involucre interacción social -osea donde haya más de una persona-. Incluso donde haya una persona el cambio se puede gestar -y aqui es donde entran la fuerza de voluntad y la conciencia social, pero eso es otro cuento-. Finalmente me queda decir -o más bien repetir- lo que Godoy -un buen amigo, ingeniero comercial en potencia- dijo alguna vez: "Es increíble lo predecible que la población es. Hasta el caso más extraordinario se puede preveer". Yo planteo el problema y quizas se diga que no la solución. Pero es que es tan clara... ¿La ves tú? Y esto es solo un pelo del pincel -¿o era de la cola?- -¡Cállate!-

1 comentario:

  1. Tomas todo como moviemientos sociales que pueden surgir para vivir, pero no tomas en cuenta el aspecto del pensamiento y del actuar de las personas para SU BIEN PROPIO Y EL DE SU AMBIENTE. Las personas quieren cambios, en cuanto les beneficie realmente, si no, no tienen por qué arriesgarse y menos aun, si saben que ello puede traer consecuencias (pleno conductismo)

    ResponderBorrar

RELACIONACIONES