Pestañas

septiembre 06, 2008

El fin de la era, nuestra era

"Al fin entendí. Quedan pocos años para salvarse" dice mi nick en Messenger.




Y es que al fin me di cuenta. Miraba un video de tortura animal donde quemaban a un perro en méxico. Eran (presumiblemente) tres adolescentes que lo tenían amarrado, lo bañaban en gasolina y le prendían fuego. El perro obviamente no murió al acabar el video, simplemente sus conductos estaban tan atrofiados debido al calor que ya no podía emitir sonido y claramente era doloroso moverse. El fuego lo abrazó en un par de segundos, y en un par de segundos dejó de moverse. Hablenme de una peor muerte que la asfixia o las quemaduras.
Fue ahí donde comprendí: este mundo está en ruinas, la sociedad está degradada a tal punto que ya no hay mucha gente que piense en el otro. Las ambiciones de algunos han succionado todas las oportunidades de una vida digna a cientos de miles de personas, las guerras están por doquier en cualquier escala, las personas prefieren pagar por seguridad que defenderse juntas, el dinero se ha vuelto un fin no un medio. Este mundo está en decadencia, son los últimos años de una era totalmente autodestructiva. Estamos al borde y tenemos que darnos cuenta. Esto, todo, ya está podrido y nuestros esfuerzos por cambiarlo serán en vano.
Hoy me di cuenta que lo único que podemos hacer es repartir el mensaje, contarle a nuestros seres queridos y que ellos les cuenten a los suyos. Preparémonos para lo que viene, porque lo que viene será un barrido inigualable, pasaremos a otro nivel existencial.. quien sabe. Pero no nos queda mucho tiempo. El calentamiento global acecha, los animales se extinguen o están muy cerca de hacerlo, la globalización simplemente ha hecho que quienes tienen el poder influyan más sobre los últimos en la pirámide mundial, los desprotegidos están más desprotegidos, los hambrientos más hambrientos.. ya no hay vuelta.

Preparémonos, porque va a llegar el día donde nuestros actos serán juzgados y se verá finalmente si avanzamos o no. Y no hablo de si la humanidad avanzará, hablo de sujetos, individuos. Algunos se quedarán, otros desaparecerán.. hay que interpretar los signos que la antigüedad nos ha brindado, están por todas partes.

Hay que prepararnos. No nos queda mucho en este mundo putrefacto.-

1 comentario:

  1. pareces profeta de la plaza...
    gritando el fin está cerca arrepiéntanse y weá
    muy mal me parece...
    profeta intentando salvar a los que no quieren ser salvados... mas pútrido te volverás tu tomando manos que no te corresponden...
    cada uno forja su destino, incluso frente a un mundo hostil

    ResponderBorrar

RELACIONACIONES