Pestañas

agosto 10, 2008

Cada día me arrepiento

Al escribir el título recuerdo mi 'lema' de pequeño: "No me arrepiento de nada, arrepentirme sería afirmar que no me gusta quien soy, lo cual afirmo". Lo arreglé un poco, ya saben que la memoria es frágil, al igual que muchas cosas. Como la voluntad. Titulé esta entrada así pues dese hace mucho tiempo había querido crear un espacio semejante a éste: encuentro que es como un diario de vida digital, de hecho esa era mi intención cuando, hace mucho tiempo, creé uno; no para repartir consejos ni guiar a mi séquito imaginario, sino escribir, anotar, guardar o archivar mis experiencias por muy extrañas, bizarras, o anormales que fuesen. Ésta vez no es por eso, o quizás si. Depende del punto de vista. Desde tercero medio que mi conciencia se ha desarrollado bastante rápido. Quien quiera, puede juzgar si se ha dirigido hacia un mal o buen objetivo. El eje principal ha sido esa motivación interna que todos tienen hacia una u otra cosa, la mia creció hacia lo social y todo eso etéreo (en palabras de mi padre), abstracto, y especulativo. Muchas veces idealista (como todos suelen clasificar a quien estudie arte o alguna ciencia social). Desde chico que como carne. Ya lo hago mucho menos. Me autodenomino vegetariano cuando realmente, en momentos de necesidad y no a modo de justificación, a veces como carne. Pero me gustaría mucho cumplir con la intención aunque mis tripas se retuerzan. Desde chico que lloro con la risa burlona de mi hermano al escuchar de los cementerios de elefantes, con las canciones donde ese gallito se perdía y nunca volvía, lo mismo que unos gatos. Cuando me encontré, el otro día, con una estadista conversamos un poco acerca de la visión que se tiene de nosotros, los 'idealistas'. Me contaba que para ella y muchos más nosotros vivimos inmersos en el análisis de cosas obvias para muchos. Me costó pensar en un contraataque, más bien por un momento le di la razón. Hoy me doy cuenta de que nos enfrascamos en eso porque finalmente no damos nada por sentado, siempre hay cosas que juegan detrás de la cortina (gracias Zeitgeist) y que mucha gente ignora. Hoy creé este blog para poder plasmar mis pensamiento y ver, a lo largo del camino, de qué me he dado cuenta y cuales son los mitos que desmitifiqué (valga la redundancia) al recorrer el idealista, abstracto, etéreo, especulativo, anormal, bizarro, extraño y "subjetivo" camino de las ciencias sociales. Gritar en bits mi opinión, la cual al fin tengo (con más bases y menos miedos). Me llamo Jeremías, tengo 18, estudio Sociología y soy un idealista. Y que weá.

2 comentarios:

  1. "idealista, abstracto, etéreo, especulativo, anormal, bizarro, extraño y "subjetivo" " jeremias esas palabras son la definición de nuestras vidas. cachay que con "zeirgeist" llegue a la conclusión que el cielo, el infierno, o lo que haya luego de la muerte es la consiencia misma del humano.. y no se..
    ta como lindo el blog.. te enviare templates ;)

    ResponderBorrar
  2. Me arrepiento de aquello que no he hecho por cobardía, me arrepiento de haber dejado escapar momentos, pero no me arrepiento de las tonteras que he cometido, de esas aprendí.
    Quien juzge lo hará porque sólo ve una situación, y de ella sólo se identifica con un lado, quien vea las situaciones como hechos cerrados, con un bando que debe defender y otros tantos que debe atacar, pues...dudo mucho que llege a buen lugar. Sólo se encierra quien tiene miedo de lo de afuera. (de admitir otra verdad, una que no le pertenece)
    X_x si digo demasiadas bobadas, avísame!

    ResponderBorrar

RELACIONACIONES