Pestañas

agosto 17, 2008

Recuerdo

Los recuerdos son imágenes del pasado que se archivan en la memoria. (Wikipedia)
Llegué de un viaje, de lejos. Visitamos por segunda vez ese lugar donde la mente de una anciana parece abrirse denuevo, parece correr a abrazar esas localidades sureñas que le brindan quizás qué. Me gusta verlo, me gusta sentir esa reactivación. Aparte, me gusta la soledad. El silencio, más bien. Me gusta porque te da tiempo de pensar en lo que pasa.. o pasó. Venía en el auto, por las carreteras que conectan la mayor parte del país pensando, admirando, observando. En el video que se grabó no pude evitar dar mi comentario verde. No me arrepiento, pero creo que estuvo fuera de lugar. Volviendo a donde pensaba, admiraba y observaba; me fijé en varias cosas: A las vacas ya no las marcan con fierros calientes -o quizás si, pero no fue lo que vi- sino con piercings bien intersantes. Me fijé, también, en la cordillera: vasta, larga, poderosa, pero a la vez cálida, como entregando cosas que solo individualmente alcanzas. Individualmente alcanzé a recordar la primera vez que viajé a Santiago, sólo. Recuerdo cómo añoraba ese viaje hace tanto tiempo, recuerdo la voz de mi amiga Daniela que no me dejaba dormir -ni pestañear-, recuerdo mis ansias, mis espectativas, mi nerviosismo. Era una sensación sensacional, jeje. Me sentía tan independiente, tan alcanzando-mi-futuro, tan.. cerca. Bueno, algunos se saben la historia de memoria. Pero quería escribir lo que recordé: el viaje, el sentimiento y todo lo que significó la cordillera en ese entonces. Ella es una madre, es la madre de muchos de mis sentimientos. Esta vez de paz. (Bueno, debió ser lo que leía también). Sigan pensando en eso con alguna música tranquila, en como la naturaleza te puede llenar de cosas distintas pero profundas. Incluso, si eres más progresista, puedes entablar una conversación con tu 'yo mismo'. Imagina que interesante. Mañana cuando veas el atardecer, ponte a pensar. Quizás termines recibiendo algo importante ese día y lo practiques al otro. Siempre es bueno. A veces pienso que lo que pienso, siento, digo o escribo (en ese orden) no siempre tiene sentido. Como el monólogo de Fabricio el otro día, en el club de la comedia, y finalmente me digo '¿Por qué debería tenerlo?' .. y ahi está la respuesta que nunca encuentro. Y después pienso que hace tiempo tengo algo escrito que he querdio publicar, y nunca lo hago por flojera. Mierda, soy un flojo. Mierda, no sé que más sigue..

4 comentarios:

  1. uy, tengo harto que comentar xd

    "No me arrepiento, pero creo que estuvo fuera de lugar." me suele pasar, aunque siento que lo que de verdad sucede es que en algun punto del tiempo, tu lanzas un comentario, y luego lo recuerdas, y recuerdas el contexto y ahi te das cuenta que "esta fuera de lugar" pero en el punto inicial, tal vez correspondia hacerlo.

    "A las vacas ya no las marcan con fierros calientes -o quizás si, pero no fue lo que vi- sino con piercings bien intersantes." smell like teen spirit-- nada mas xd.

    "en la cordillera: vasta, larga, poderosa, pero a la vez cálida" uy te salio como narrado xd. pero en el fondo si te das cuenta es como una descripcion de "naturaleza", cashai?

    "Recuerdo cómo añoraba ese viaje hace tanto tiempo, recuerdo la voz de mi amiga Daniela que no me dejaba dormir -ni pestañear-, " y mi opinión acaso no esta? xd, jeremias habían hartas cosas que añorabamos, y que aun añoramos. u.u

    "Me sentía tan independiente, tan alcanzando-mi-futuro," eso es como la descripcion de tu personaje xd. pero en el fondo eres tu :*.

    "Bueno, algunos se saben la historia de memoria." no paa naa xd

    ay el ultimo parrafo esta muy sociologo para mi xd. (A) la verdad es que no te comentare mi verdadera opinión del tema.

    yere posteame!

    ResponderBorrar
  2. Jere, sabes, no sé, te admiro por tantas cosas, por como piensas, escribes, sientes (a veces) y no sé tantas cosas que me gusta ser amigo tuyo.
    No lo sé, siempre lo he sentido.

    ResponderBorrar
  3. gracias jere! :D
    no sabia que te dabas una vuelta por ipk :B la verdad es que como dices tu, es solo el tiempo el que hace que un blog esté más lleno de cositas =P , asi que no es llegar y empezar con algo chori porque más lo que te desgastai que mostrai, y ovbiamente te puedo enseñar, aunque ya dejé la plataforma de blogger hace tiempo porque como le dije al pablo, son más dolores de cabeza que posts en el blog, pero aún asi aprendí html con blogger (L) xd

    que estés bien =*

    ResponderBorrar

RELACIONACIONES