Pestañas

enero 30, 2009

Hay tanto allá afuera

¿Quién no se ha parado alguna vez a leer las noticias del diario de turno en ese quiosco de la esquina? Muchas veces nos quedamos un ratito viendo las noticias mientras nos tomamos un té, o mientras almorzamos. ¿Qué dirá esa vieja que toma once en su casa, mientras mira teletarde? Muchos nos cansamos de ver los 4 asesinatos, 5 suicidios y 6 femicidios por día. ¿Cuçal es la idea de rellenar las noticias con acontencimientos como esos? De repente escuché que la idea era ensordecenos hasta que nuestros tímpanos ya no se dieran cuenta de que eso está mal. Finalmente lo vemos todos los días, monótonamente. Cualquiera pensaría que es normal que, una que otra vez, un tipo secuestre a una niña y la viole para luego matarla. Es algo que escapa de nuestras manos. Claro que sí, porque una sola persona no sirve. Nunca sirvió. De información estamos llenos. Pero ¿qué hacemos con ella?
Videos http://www.youtube.com/watch?v=ScLQX3g0784 http://www.youtube.com/watch?v=hzoNInZ2ClQ http://www.youtube.com/watch?v=PZqAs_K_zGo http://www.youtube.com/watch?v=BBYvlxLJuKw Pensamientos medio lógicos http://www.angelfire.com/tn/tiempos/mundo/texto05.html es.wikipedia.org/wiki/Foro_Social_Mundial http://www.elciudadano.cl/
¿Cuál es el problema entonces? Es cosa de mirar hacia el lado, es levantar un poco la vista. No es tan dificil ayudar, no es tan dificil extender una mano. Yo, sinceramente, no entiendo como todo puede estar tan jodidamente mal: niños con armas, quemando perros, hombres matando a sus parejas, mujeres ahogando a sus hijos, empresarios estrujando a trabajadores, politicos mintiendo en todas partes y sacandole el último pedazo de carne al pueblo. La democracia es un ideal, como el socialismo de estado. ¿Qué se necesita para vivir? ¿Cuándo aceptamos que vivir significa comodidad? ¿Cuándo comenzamos a decirnos que mientras menos tengamos que hacer más disfrutaremos? No entiendo nada, no entiendo y la verdad es que intentos por hacer algo, más que sentarme en mi puta silla y escribir de esto, no hago. Tengo ideas, sí, pero me falta motivación. Mejorar un poco mi alrededor, para que mañana todo vuelva a joderse como siempre. Tocar un corazón ya no es suficiente, nada lo es. Hay maneras y maneras de actuar, todos lo sabemos. He hablado de ese activista, de ese luchador social, de esos cientos de hombres y mujeres que se mueven por nosotros. Todos esos que tratan de arreglar las cosas, las jodidas cosas que tenemos en frente pero no queremos ver. Ya decía alguien que nos conformamos diciendo "sé que hay tanto mal, que las cosas están fuera de control ¡pero no puedo hacer nada! Por favor Sr. ladrón, no lo molesto, pero le ruego, ¡deje a mi familia tranquilos! ¡déjennos vivir en paz!". Nos conformamos con encerrarnos en nuestro sótano mientras todo pasa, por solo protegernos individualmente. No se trata de destruir para construir. Ser extremista nunca fue bueno. Pero tampoco se trata de lavarse las manos y hacer oidos sordos a lo que pasa. Uno no sirve, dos si. Pero ¿qué mierda pasa? Que cortas mis entrys.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RELACIONACIONES