Pestañas

noviembre 21, 2008

Fuera de contexto

Ya no hay vuelta atrás. Lo sé. He tenido que asumirlo y me ha costado bastante. Al menos lo hice y puedo seguir adelante. No tiene nada que ver con dejar atrás todo; más que nada es aprender, entender. Soy impulsivo. Lo sé. Gran parte de mi vida he pensado que serlo no es malo. He dicho muchas veces que ser impulsivo es mucho más real, más honesto. No quiero concluir nada en este párrafo, pero a lo mejor no era tan así, no como lo pensaba. Ser impulsivo es diferente a ser espontáneo, supongo. Ser espontáneo es una cualidad que se puede aprovechar: pasar un buen rato, sorprender a alguien, incluso llevarse una decepción si es que tu intención era buena y se recibe de mala manera. Pero finalmente el mérito lo tienes y eso cuenta al final del día. Entonces, ¿Qué es ser impulsivo? A lo mejor tiene que ver con los instintos, y si te califican como alguien que simplemente sigue sus instintos no suena muy bien. Somos animales, claro, como cualquier habitante de este planeta; pero tenemos la capacidad de razonar, de controlar el instinto, de hacerlo provechoso, fructífero. ¿Ser espontáneo es seguir los instintos también? Creo que sí. Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia? ¿O es que ser impulsivo también es una cualidad? Para mi ahora no suena así.. He querido cambiar y aún tengo ese proyecto en mente: dejar de rendirme a mis entrañas y empezar a decirme no, a decirles no, a tomar desiciones basándome en lo que me espera con ellas, a donde me llevan. Me ha costado mucho, debo reconocerlo. Me sigue costando, y es que aún no termino por dar ese paso totalmente, pero me siento cerca. Dejar de ser impulsivo para ser espontáneo. Utilizar bien mi creatividad, mi imaginación... Ya pasó el tiempo donde podía dejar la cagá sin hacer mayor daño a nadie. Soy un adulto que comienza a establecer los patrones que quiere seguir en su vida. He vivido harto, he hecho varias estupideces, pero es hora de empezar a calmarme, empezar a establecerme. Una persona me enseñó bastante acerca de ello: perseguir mis objetivos con firmeza. Yo siempre hablé de fuerza de voluntad, me toca usarla y no ser un Salomón cualquiera. I need to focus, diría un gringo. Me gusta hacer entrys cortitas.. Y estoy nervioso. Cómo me pones!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

RELACIONACIONES