Pestañas

enero 30, 2009

Hay tanto allá afuera

¿Quién no se ha parado alguna vez a leer las noticias del diario de turno en ese quiosco de la esquina? Muchas veces nos quedamos un ratito viendo las noticias mientras nos tomamos un té, o mientras almorzamos. ¿Qué dirá esa vieja que toma once en su casa, mientras mira teletarde? Muchos nos cansamos de ver los 4 asesinatos, 5 suicidios y 6 femicidios por día. ¿Cuçal es la idea de rellenar las noticias con acontencimientos como esos? De repente escuché que la idea era ensordecenos hasta que nuestros tímpanos ya no se dieran cuenta de que eso está mal. Finalmente lo vemos todos los días, monótonamente. Cualquiera pensaría que es normal que, una que otra vez, un tipo secuestre a una niña y la viole para luego matarla. Es algo que escapa de nuestras manos. Claro que sí, porque una sola persona no sirve. Nunca sirvió. De información estamos llenos. Pero ¿qué hacemos con ella?
Videos http://www.youtube.com/watch?v=ScLQX3g0784 http://www.youtube.com/watch?v=hzoNInZ2ClQ http://www.youtube.com/watch?v=PZqAs_K_zGo http://www.youtube.com/watch?v=BBYvlxLJuKw Pensamientos medio lógicos http://www.angelfire.com/tn/tiempos/mundo/texto05.html es.wikipedia.org/wiki/Foro_Social_Mundial http://www.elciudadano.cl/
¿Cuál es el problema entonces? Es cosa de mirar hacia el lado, es levantar un poco la vista. No es tan dificil ayudar, no es tan dificil extender una mano. Yo, sinceramente, no entiendo como todo puede estar tan jodidamente mal: niños con armas, quemando perros, hombres matando a sus parejas, mujeres ahogando a sus hijos, empresarios estrujando a trabajadores, politicos mintiendo en todas partes y sacandole el último pedazo de carne al pueblo. La democracia es un ideal, como el socialismo de estado. ¿Qué se necesita para vivir? ¿Cuándo aceptamos que vivir significa comodidad? ¿Cuándo comenzamos a decirnos que mientras menos tengamos que hacer más disfrutaremos? No entiendo nada, no entiendo y la verdad es que intentos por hacer algo, más que sentarme en mi puta silla y escribir de esto, no hago. Tengo ideas, sí, pero me falta motivación. Mejorar un poco mi alrededor, para que mañana todo vuelva a joderse como siempre. Tocar un corazón ya no es suficiente, nada lo es. Hay maneras y maneras de actuar, todos lo sabemos. He hablado de ese activista, de ese luchador social, de esos cientos de hombres y mujeres que se mueven por nosotros. Todos esos que tratan de arreglar las cosas, las jodidas cosas que tenemos en frente pero no queremos ver. Ya decía alguien que nos conformamos diciendo "sé que hay tanto mal, que las cosas están fuera de control ¡pero no puedo hacer nada! Por favor Sr. ladrón, no lo molesto, pero le ruego, ¡deje a mi familia tranquilos! ¡déjennos vivir en paz!". Nos conformamos con encerrarnos en nuestro sótano mientras todo pasa, por solo protegernos individualmente. No se trata de destruir para construir. Ser extremista nunca fue bueno. Pero tampoco se trata de lavarse las manos y hacer oidos sordos a lo que pasa. Uno no sirve, dos si. Pero ¿qué mierda pasa? Que cortas mis entrys.

enero 20, 2009

Son tres años

Ya va un mes... Ja! que rápido pasan los dias. Un mes sin ti, y al mismo tiempo al lado tuyo. Quisiera no conocerte tanto. Quisiera no haber estado contigo. Así no sentiría lo que siento. Así no tendría que olvidarte, porque no tendría nada que olvidar. La verdad es que no me sentía tan mal hace tiempo. Ver que los días pasan y no vuelves... Tengo que olvidarte. De esto estoy seguro, ¡¡Pero no quiero!! Tu recuerdo me hace feliz. Por ahora no haré nada. Dejaré que pase lo que tenga que pasar. El tiempo, hoy, decide por mi. -- Van tres meses, aún lejos. Te veo solo, pero a alguien acojes. No soy yo, te miro de cerca, pero tus palabras me alejan. Quisiera no amarte tanto, quisiera no tenerte dentro de mi. Quisiera tantas cosas, pero siempre obtengo lo que no quiero. Quizás es porque siempre uno recibe lo que necesita, pero al principio no se ve como lo mejor. Yo.. te amo, por siempre y para siempre. -- Ya van seis meses y tus manos responden el llamado de las mias. Es gracioso ver que no importando la distancia nos mantengamos juntos. Quizás nunca volveremos a besarnos con la intención de entregarnos. Quizás nunca, mi cama, será testigo de nuestro amor. Pero hay un lazo inquienbrantable, hay un nexo irrompible... Tus miradas mi corazón interpreta y nos perdemos para encontrarnos en esa respuesta no verbalizada. Te amo, por siempre y para siempre amigo. -- Ya ha pasado un año, y todo se ve como si fuera ayer. Incluso me da risa pensar que te amaba, no lo recordaba. Supongo que amé a otros y me amaron también. Tu amistad se fue alejando, cambiamos. Me di cuenta de los errores que no quería hacer, los que hacía estando cerca de ti. Espero te hayas dado cuenta de aquello. Muchos alrededor lo hicieron, trabajan por cambiar ¿Y tú? ¿Dónde estás? ¿Qué haces? No sé nada de ti, amigo. -- Luego de tres años, tres largos años estás en mi lista de contactos. No hablamos seguido pero un hola nunca falta. Sé que estás ahi, sabes que estoy aquí. Quizás no somos cercanos, no sé de tu vida ni tú de la mia; pero estamos aquí y lo sabemos. Cuando me necesites, cuando te necesite. Hoy amo a otro que rompe mis esquemas. Espero que tu sientas lo mismo, que tu vida vacía se haya llenado con todo aquello que siempre se desea. Yo te deseo lo mejor...

enero 10, 2009

Mitades

Nada más decir que la teleserie terminó. Cada uno ve las cosas de forma distinta y ese es el problema, ya no hay sincronización. Los dos nos hemos sentido mal pero yo últimamente me llevo la peor parte. Yo no estoy confundido, tengo las cosas claras y las dejo así mismo ahora. Cree lo que quieras, piensa lo que quieras, entiende lo que quieras. Ya no es mi problema. Me desligo y empiezo la cruzada por mi bienestar, porque el nuestro murió hace tres meses. Fin de la historia, y que no se hable más. Qué cerrado soy, ¿no? Por otro lado cada día me doy cuenta de que he estado demasiado apagado. Veo a gente matando, violando, aprovechándose de todo. Veo que el sistema está concebido como un ideal más, pero como yo mismo soy el maestro delas justificaciones veo lleno de ello lo que me rodea. Que el trato justo no existe pues la justicia con su burocracia no ayuda a nadie, y conste que la burocracia es una de las 'armas' del comunismo. Que no me marquen de lo que no soy. Si soy algo soy un ignorante, porque hay muchas cosas que no sé, como que Manuel Henriquez había muerto en la dictadura. Y yo preguntando si aún se hablaba con él, que idotez. El mundo está mal, y arreglo no tiene; ya lo he dicho antes. Pero no se trata de cruzar los brazos y quedarse así, sin decir nada, sin usar nuestra mejor arma: nuestra voz. Se trata de hacer algo, de practicar la convivencia, porque vienen un mundo nuevo y nadie sabe qué pasará. La conveniencia no es mala si nos conviene a todos. Activistas, proactivos, son solo etiquetas que al final marcan a la gente y la muestran como rebeldes. Y vamos, que esa palabra no suena bien ni en los oidos de la presidenta ni de la señora que toma tecito mientras se espanta de las noticias que hablan de jóvenes manifestantes. Menos va a sonar bien en los oidos de ese empresario que odia al sindicato porque le han inculcado sus amigos empresarios que el sindicato es un grupo de gente aprovechadora. Hay tanta ignorancia en este mundo, y me apesta tanto ser parte de ella. Lo peor es que soy un flojo que no hace mucho, soy un disperso que no se enfoca en nada. He probado cuanta mierda existe en este mundo -bueno un poco menos- pero nada me conforma. Ni karate, ni yoga, ni el activismo ambiental, ni el de género.. Pero ahora tengo un nuevo proyecto: local, pequeño, microidealista. Esperemos que funcione porque ganas no me faltan. Me doy de aqui a Febrero, con miras a diez días antes. Lo quiero lograr porque realmente quiero hacer algo para balancear lo que digo con lo que hago. Es tiempo de moverme y qué mejor si es la mejor manera de sacarte de mi. Pasar la página y volver a ser feliz. Nunca te olvidaré, porque ahora te has transofrmado en la persona más importante de mi vida.

RELACIONACIONES