Pestañas

octubre 08, 2010

Descripción de aburrida

Doce personas esperando cumplir con el desborde intelectual que se espera de ellas.

"No te pudiste resistir" "No, es que la casa es chica y se escucha de todo", dicen. Historias de escaladores ventanales, amigos voladores y graffiteos de pasta dental en el baño. Otros hablan de romper hojas, quejarse de todo y escribir metodología. Tu, en silencio, oyes pero no te interesas. Más allá, el de amarillo, el recién llegado, comenta con una sonrisa algo ininteligible y yo espero que mi amigo responsable (nueva cualidad) aparezca para poder subirme al pájaro con ruedas y sin alas que nos devora cada día. Un disco viejo de Linkin Park que me recuerda mis años mozos de juvenil estupidez se escucha. Se me vienen nombres de compañeras de básica, de reclamos por las rayas del CD y como cambia todo. Aquellas que formaron a mi mujer ideal hoy son todo lo contrario: son tontas, superficiales, despreocupadas y poco comprometidas siquiera con su vida misma. Están contra todo pero no saben por qué.

Ese estuche me ruega por el lápiz que presté, pero la entretención de escribir un documento en manos de una mujer de lila es irresistible. Ni yo me resitiría a entregar mi tinta en sus manos, a gastarme completamente. Pero no es mi tipo. De hecho es el tipo de mi compañero, que le dicta no sé qué cosa. El murmullo de las teclas es ahogante si te molesta la academia; y los pasos arrastrados, los quejidos chatos de gente que se acerca al espacio virtual comunitario represivo y encuadrante son increíbles. Comentarios a la velocidad e la luz para poder explicarse concretamente, paseos de las autoridades que no juegan su rol, esos chochos, esos lente y mi dolor de cuello.

¿Qué más puedo pedir? El olor a nada de un aula llena de energía asquerosa y ... La irrupción del cabro de morado con su tono señorial popularsh plagado de multiplicidad biodiversa. De todo un poco. De nada en realidad. No cabe en categorías, nisiquiera piensa en ellas, aunque todos lo hagamos alguna vez. "Que cuático como se responden los twits ahora..."
"Esos datos el autor mismo los ordena, y de ese modo ya le está dando prioridad a uno o a otro..." "Cosita..." "Tiene la cabeza tan chica" "...tengo toda la serie en inglés..."

¿Cuántas realidades se pueden juntar en un espacio tan reducido como un par de metros? Que profundidad toma el espacio cuando se le agrega lo virtual. Si bien es sólo una sala, la pantalla nos conecta con...


Si. Me debería afeitar más seguido. ¿Quién canta tan campesinamente? No. No quiro ser como Carrie nosequé

octubre 02, 2010

Saberse enamorado

Mirando entradas anteriores me acordé de una de las primeras veces que te dije 'te amo'. Fue en una disco, bailábamos apretados. Nos adueñábamos de una esquina, la gente no existía. Era pura pasión, nada más. Las ganas de tenernos cerca, no fundirnos, de explotar en un choque cósmico de carnalidad. 'Te amo', dije. No me respondiste. Era la segunda vez, y aún no me respondías.

Hoy, si bien no se ha vanalizado la palabra -o talvez un poco, nos lo decimos más seguido. No se trata de una costumbre, se trata de que con miles de arenas entre nosotros es increíble la necesidad mutua. Aparte de derramar mis horas completas en un papel virtual, no hay mucho más que pueda hacer. Mis maneras de decir que te amo se reducen a la clásica: la verbalización.

Es extraño mirar hacia atrás y ver el -sinuoso- camino que hemos recorrido. Es extraño porque me produce satisfacción, siento que es lo que debió ser porque lo que es hoy es lo que nos hace bien. No podría ser de otra forma. Ahora, lo que viene siempre será incierto pero reducir complejidad nunca nos ha costado mucho. Me calmas tanto, eres como el mar. No. Como su sonido, que relaja y atemoriza. Contigo soy pleno y te amo. Lo repetiría mil veces hasta que la palabra perdiera significado, porque no es la palabra lo que necesito decirte, sino que se me hace urgente expresarte todo lo que mis células gritan. Pierda el sentido o no, la energía de mis entrañas seguirá siendo la misma. Sólo es lamentable porque nuestro lenguaje no da para más, pero qué importa el lenguaje...

Grandes pensadores

- Ah sipo, si lo que tira el guanaco es agua. Pero a presión. Lo sé porque así se ve en la tele
- Claro. De hecho nosotros la bebemos, y las minas hacen show de poleras mojadas. Como es agua potable, purificada y limpia... llenamos botellas y hacemos juguito, nos lavamos el pelo, noo, nunca arrancamos, el agua del guanaco es la maravilla, limpia la piel, los poros, toa la weá...

(Idiotizado, 2010)

RELACIONACIONES